¿Cuál es el factor más importante para comprar una consola Next-gen?

Una reciente encuesta realizada por IGN a 30.000 lectores, buscó determinar la intención de compra de Xbox One entre los usuarios del portal. La investigación fue realizada poco tiempo después de que Microsoft diera reversa en sus políticas de DRM y concluyó que un alto porcentaje de usuarios piensan que no es una buena idea adquirir la nueva Xbox.

La encuesta realizada entre el 25 y 26 de junio determinó que el 43% de los lectores no compraría la consola, el 39 % lo haría durante el primer año de vida y el 18% restante indicó estar dispuesto a adquirir Xbox One, siempre y cuando las desarrolladoras anuncien más juegos para ésta.

Al 43% (12.461 usuarios) que indicó que no adquiría Xbox One, se le preguntó cuáles eran los factores más importantes al momento de comprar una consola next-gen. La mayoría de usuarios señalaron que el precio es el incentivo principal al momento de adquirirla.

Después del precio seguían factores como los juegos exclusivos,  los gráficos, el diseño de los controles, las especificaciones de hardware, entre otras.

Pese a sus cambios en políticas, Xbox One aún se ve afectada en la percepción de  los usuarios por su precio, al que todavía consideran muy elevado. Hay que tener en cuenta que PS4 es 100 dólares más económica que  la consola de Microsoft. 

Aunque Microsoft ha mejorado la percepción de Xbox One ante los usuarios, aún le queda un gran camino  por recorrer a la compañía de Redmond con su  nueva consola. Es por eso que en  eventos como Gamescom y Tokyo Game Show Microsoft espera cambiar la imagen de la nueva Xbox dejada durante el E3.

Xbox One saldrá a la venta en noviembre de este año por 499 dólares.