Primer prototipo del control de PS4 estaba pensado para medir los niveles de estrés

En una reciente entrevista para el portal Stuff TV, el arquitecto principal de PlayStation 4, Mark Cerny, aseguró que el equipo de diseño de la consola contempló en un principio fabricar un Dualshock que detectará el  nivel de estrés en los jugadores.

Cerny afirmó que Sony hizo diversas pruebas con varios gamepads y en uno de ellos se podía detectar la respuesta galvánica de la piel, es decir, el control permitía determinar los niveles de estrés de los jugadores según el grado de sudoración de las manos.

“Tuvimos una larga investigación para este proyecto en el que miramos casi cualquier idea que podíamos pensar […] ¿Para qué serviría medir la respuesta galvánica de la piel? Probamos un enorme número de cosas y luego fuimos con los equipos de desarrollo para preguntarles qué uso pensaban que se le podría dar a este controlador”, aseguró Cerny.

En el DualShock 4 finalmente no fue incluida la opción de medir la respuesta galvánica de la piel, pues el equipo de desarrollo optó por un diseño mayormente influenciado para mejorar la experiencia en Shooters.

“Históricamente, hemos oído muchas veces que nuestros controles no han sido ideales para shooters en primera persona, así que queríamos  asegurarnos de que teníamos algo que mucho mejor para ese género […] Hemos probado los modos de disparo, la posición de los disparadores, la cantidad de presión que se necesita. […] se siente extraordinariamente natural. No he escuchado un comentario negativo sobre el hasta ahora”, dijo Cerny. 

El nuevo DualShock 4 incluye un sensor táctil, un puerto para conectar un auricular, sticks mejorados y  un sensor de movimiento en la parte posterior del control con reacciona con el PS Eye.

PS4 saldrá a la venta en noviembre de este año y tendrá un costo de 399 dólares.