Vicepresidente de Xbox Live habla sobre la petición online que pide el regreso del DRM

En una reciente entrevista para el portal IGN, Marc Whitten, Vicepresidente corporativo de Xbox Live, se refirió a la petición de algunos fans de Xbox que buscan que las antiguas políticas de Xbox One regresen. El directivo indicó que esta campaña es una respuesta a cómo Microsoft ha mejorado su forma de comunicar las características del dispositivo ante los usuarios.

Whitten señaló que con esta petición se está demostrando que las personas empiezan a entender lo que significa Xbox One. Así mismo, precisó que las críticas negativas sobre la consola en el pasado sirvieron para alimentar un nuevo concepto en el que Xbox One sirva como un puente entre las características físicas y digitales. 

“Lo que esto (la petición) me dice es que tenemos que trabajar más duro para hablar de lo que estamos haciendo, porque creo que hicimos algo diferente y la gente lo está empezando a percibir […]  Ellos (los usuarios) quieren lo que me gusta llamar un puente […] Lo que hicimos fue proporcionarle modos físicos y offline. No se trata de alejarse de lo que es la visión digital para la plataforma, se trata de agregar más opciones. Francamente, creo que necesitamos hacer más para que la gente vea cómo funciona la consola, lo que ellos van a ser capaces de hacer con ella”, aseguró Whitten.

Durante la entrevista, Whitten lamentó que con Xbox One Microsoft haya tenido problemas de comunicación al explicar las nuevas características de la consola. Así mismo, dijo que aunque la forma de transmitir el mensaje ha mejorado, a la compañía de Redmond aún le queda un largo camino por recorrer para  expresarse claramente ante los consumidores.

“Creo que es bastante simple, tenemos que hablar más, que la gente entienda lo que es nuestro sistema […] Lo que es realmente gratificante es que la gente está emocionada sobre las posibilidades de esta consola. Es vergonzoso para nosotros que no hemos hecho un buen trabajo, no hicimos lo posible para que la gente supiera hacia donde nos dirigíamos”, dijo Whitten.

Así mismo, el directivo explicó que por ahora la prioridad de la compañía es lanzar Xbox One y centrarse en explicarles a los usuarios los beneficios que estos tendrán con la llegada de la consola.

Finalmente, Whitten se sintió orgulloso con lo que han hecho con Xbox One, y a la vez expresó que la retroalimentación hecha por los usuarios durante este periodo de tiempo les ha permitido construir un mejor dispositivo.

“Yo sólo voy a decir algo que he dicho antes: es por eso que me encanta este espacio, porque no hay nada como ser capaz de obtener una retroalimentación, tanto de las cosas que a la gente le gusta como las que no […] Creo que nos hace construir mejores productos, pienso que esa es la clave al final “, concluyó Whitten.