Plan familiar para Xbox One podría regresar, según Microsoft

El plan familiar para Xbox One, el cual fue descartado junto a las políticas de DRM de la consola, podría regresar en el futuro, según ha dicho Marc Whitten, Vicepresidente corporativo de Xbox Live. El directivo indicó que su regreso dependerá de la demanda popular.

En una reciente entrevista para el portal IGN, Whitten señaló que la opción de compartir  juegos en familia es una de las  propuestas que algunos usuarios quieren que vuelva a Xbox One, sin embargo, el directivo explica que ésta no lo hará hasta que la compañía de Redmond encuentre la forma adecuada de comunicarla ante la gente.

“Esto es algo con lo que la gente está realmente emocionada y la quiere, nos aseguraremos  de encontrar el camino correcto para que regrese”, aseguró Whitten

El directivo señaló que el camino de regreso de esta función  aún es  indefinido, sin embargo, indicó que es probable que sea pronto, pues el plan familiar es un claro ejemplo de que Xbox One  no solo está pensado para un individuo,  sino también para la familia.

“Creemos firmemente en que debemos construir una gran experiencia en Xbox One no solo para mí como individuo, sino también para mi familia. El plan familiar es un gran ejemplo de cómo se puede hacer esto con los contenidos. Creo que vamos a ver más ejemplos como este en otras cosas”, afirmó Whitten.

El plan familiar permitía a los usuarios compartir sus títulos hasta con 10 miembros de la familia que incluía también amigos, sin embargo, la propuesta fue eliminada debido a que no fue  claramente explicada por el staff de Xbox.

Habrá que esperar para ver si Microsoft incorpora nuevamente esta opción y explica claramente como los usuarios se verán beneficiados con ella.