Información adicional sobre los animales de GTA 5 revelada por Rockstar Games

Tras el reciente tráiler gameplay de la última semana, Rockstar Games continúa revelando información sobre Grand Theft Auto V mientras se acerca la fecha definitiva de su lanzamiento el 17 de septiembre. La fuente en esta ocasión es el reconocido magazín japonés Famitsu.

Uno de los primeros animales en confirmar su aparición y protagonismo es el perro de raza Rottweiler propiedad de Franklin, el cual aparece en algunas imágenes junto al protagonista (1 de 3), incluso como copiloto, y posiblemente nos acompañe en algunas misiones donde tomemos el rol del experto en armas del equipo.

Este canino tiene por nombre Chop. Aunque no se confirma con ello que se puedan criar o domesticar animales dentro de GTA 5 (¿Nintendogs?), Famitsu dio a conocer que los accesorios del perro o de cualquier otra canina mascota podrán cambiarse, como por ejemplo el collar. Además, el jugador deberá estar pendiente de su acompañante, porque podría perderlo.

La fauna de animales salvajes también estará presente, y el jugador podrá escoger cazarlos a lo John Marston. Según Famitsu habrá una variedad de más de 15 especies en el variado mundo abierto de Los Santos.

Un punto curioso adicional fuera del tema es que cada personaje tendrá una particular forma de caminar, añadiendo realismo con esto al juego, lo cual significa que diferentes animaciones para cada protagonista han sido desarrolladas. Una de las misiones será bajo el agua, en la cual Trevor y Michael accederán a ésta utilizando jet skis.

Tal parece que Rockstar Games le apuesta a un lanzamiento internacional a lo grande con GTA 5, como indica el hecho de compartir información a través del importante medio oriental. La compañía sin embargo tiene que enfrentar el sobrecargado mercado japonés, un tanto renuente al occidental como ya es bien sabido.  The Last of Us recientemente vio un significante incremento en ventas tras su lanzamiento nipón, solo para ser relegado en las siguientes semanas. Los juegos de Grand Theft Auto por su parte siempre han recibido una aceptación mucho menor en aquellas tierras que en América y Europa.

GTA 5 llegará al Mercado japonés el 10 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360, varias semanas después  de seguramente reventar las ventas por estos lados.