PlayStation 4 tiene el potencial para alterar el ámbito de los videojuegos, asegura Sony

Sony tiene altas esperanzas puestas en PlayStation 4, como es natural dado lo que significa el lanzamiento de su cuarta consola casera. Mark Cerny, jefe de arquitectura del sistema, por su parte cree que la próxima generación de consolas tiene el potencial para cambiar el panorama de los videojuegos y el futuro en general de la industria.

“Tenemos la oportunidad con PlayStation 4 de fundamentalmente alterar el ambiente en los videojuegos. Podemos tener la más alta riqueza y variedad de contenido”, afirmó Cerny al portal VG247 en una entrevista.

“Realmente será el renacimiento de los videojuegos.”

Por su parte, Microsoft no se ha quedado atrás en alabar el potencial de su máquina de siguiente generación, Xbox One. “Para nosotros, el futuro viene en forma de Xbox One, un sistema diseñado para ser el mejor como plataforma de juegos, este año y los muchos años que vendrán”, afirmó la compañía el pasado mes de junio.

Sin embargo, como siempre la decisión final es de los jugadores, quienes en época navideña tendrán a su disposición dos poderosas máquinas para comprar, cada una con diferentes valores agregados y algunos juegos exclusivos, sin olvidar lo propio de Nintendo con su Wii U.

¿Cuál consola estará bajo el árbol de navidad en sus casas?