Novedades Pokémon: Descubrimientos, Profesor Ciprés, Equipo Flama y líderes de gimnasio

The Pokémon Company International reveló más detalles sobre los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal, incluidos sus tipos. El Pokémon de tipo ‘Hada’, Xerneas, puede usar Geocontrol, un movimiento nuevo y exclusivo. Yveltal, un Pokémon de tipos Siniestro y Volador, es el único que conoce el movimiento Ala Mortífera, nunca antes visto hasta ahora.

Xerneas es de tipo Hada, el tipo inédito a introducir en Pokémon X y Pokémon Y. Este Pokémon posee la habilidad Aura Feérica, que potencia los movimientos de tipo Hada de todos los Pokémon en el combate. Aura Feérica también tiene un efecto positivo sobre los Pokémon oponentes que conozcan movimientos de tipo Hada.

Yveltal de tipos Siniestro y Volador, tiene como habilidad Aura Oscura, que es el contrapunto de Aura Feérica ya que incrementa la potencia de los movimientos de tipo Siniestro de todos los Pokémon en combate. Dicha habilidad es especialmente valiosa en Combates Dobles y Triples en los que se enfrenta a múltiples oponentes a la vez.

Estos son otros Pokémon que los jugadores encontrarán por primera vez en la región de Kalos, incluidos algunos que son exclusivos de Pokémon X o de Pokémon Y.

Pangoro (Lucha/Siniestro): Evoluciona del pequeño y valiente Pancham. Tiene un temperamento bastante violento, pero aboga por la justicia y no perdona a aquellos que se aprovechan de los más débiles. Con la hoja que lleva en la boca puede predecir los movimientos de su oponente. Además, cuando Pangoro agita sus poderosos brazos para usar el movimiento Machada, es capaz de causar un gran daño a sus contrincantes, ya que aunque disminuye la velocidad del usuario, su potencia es enorme.

Inkay (Siniestro/Psíquico): Al hacer brillar de forma intermitente los transmisores que tiene sobre los ojos, este Pokémon puede hacer que otros pierdan la voluntad de luchar, cosa que aprovecha tanto para atacar a sus oponentes como para huir de ellos. Dicen que la luz que emite también le sirve para comunicarse con sus compañeros. Inkay puede aprender Reversión, un nuevo movimiento de tipo Siniestro que invierte todos los cambios de características que afectan al objetivo.

Malamar (Siniestro/Psíquico): Evolución de Inkay que cuenta con poderes hipnóticos, probablemente más potentes que los de cualquier otro Pokémon conocido. Con ellos puede doblegar a sus rivales a voluntad. Por esta razón, no es raro que personas con viles propósitos intenten manipular a Malamar para que les ayude en sus retorcidos planes. Malamar puede aprender el movimiento de tipo Psíquico Hipnosis, con el que duerme a sus oponentes y los deja prácticamente incapaces de hacer algo durante el combate.

Swirlix (Hada): Exclusivo de Pokémon X. Cuenta con la nueva habilidad Velo Dulce, que evita que los Pokémon aliados se duerman durante el combate. Útil para combatir rivales con movimientos como Hipnosis. Swirlix puede aprender el nuevo movimiento de tipo Hada Beso Drenaje, que causa daño al objetivo a la vez que restaura algunos HP del usuario. Swirlix se alimenta solo de dulces, lo que hace que su cuerpo sea pegajoso y parezca un algodón de azúcar, similar al cono de helado de Black/White (o la bolsa de basura y candelabro), muy originales. *sarcasmo.

Spritzee (Hada): Exclusivo de Pokémon Y. Emite una fragancia única que hechiza a quien la huele. Spritzee puede aprender el movimiento de tipo Planta Aromaterapia, mediante el cual suelta un aroma relajante que cura cambios de estado como el sueño o el envenenamiento en sus aliados.

Clauncher (Agua), presentado anteriormente, solo podrá capturarse en Pokémon X, mientras que el Pokémon de tipos Veneno y Agua Skrelp solo estará disponible en Pokémon Y.

El Profesor Ciprés será quien entregue los Pokémon iniciales de la región Kalos. En el camino, también nos encontraremos con una típica y misteriosa organización llamada Equipo Flama. Este grupo moderno y extravagante se deja ver por las ciudades de la región Kalos.

Además de Violeta, la líder del Gimnasio de Ciudad Novarte, encontramos a Lino, un líder que se destaca en ciclismo, escalada y muchos otros deportes. Lem, que tiene una hermana llamada Clem, es un joven Líder de Gimnasio apasionado por la ciencia.

También se presentan los Poderes O, una nueva función del juego que permitirá a los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y potenciar a las criaturas de su equipo con gran facilidad, entre otras cosas. Los Poderes O pueden encontrarse en distintas formas y compartirse con otros jugadores mediante el nuevo Player Search System (o PSS). Para compartir un Poder O con alguien que se haya encontrado mediante la conexión local o a través de internet, basta con tocar su avatar en la pantalla táctil. Algunos Poderes O aumentarán las características de un Pokémon temporalmente, mientras que otros hacen que sea más fácil capturar Pokémon salvajes o incrementan los puntos de experiencia que se obtienen en los combates.

Para los que quieran añadir un toque de emoción, el intercambio prodigioso permitirá intercambiar un Pokémon instantáneamente por otro ofrecido por algún jugador en cualquier parte del mundo. Los jugadores no sabrán qué Pokémon recibirán a cambio, pero el problema con esto (al igual que con la GTS) es que veremos muchos entrenadores ofreciendo Pokémon de bajo nivel (¡hola Magikarps!) e ilusamente aspirando conseguir un Mewtwo, y Shiny de ser posible. Pokémon: reino de la Utopia.