Gobierno de EE.UU. reconoce a League of Legends como disciplina deportiva

Riot Games anunció que el gobierno estadounidense ha reconocido a League of Legends Championship, el principal torneo de League of Legends, como disciplina deportiva. Esto significa que a partir de ahora los jugadores del famoso MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) serán considerados atletas profesionales y podrán optar por Visas para participar en torneos que se realicen en territorio norteamericano.

“El gobierno de los Estados Unidos reconoce a los jugadores pro de League of Legends como atletas profesionales y podrán aplicar por Visas bajo ese título”, dijo Nick Allen, manager de eSports en Riot Games. “Esto es algo revolucionario para los eSports y ahora podemos empezar a buscar jugadores internacionales. Será un proceso mucho más fácil porque serán reconocidos por el gobierno. Esto es algo enorme”, complementó Allen.

El manager dijo que el proceso para convertir a League of Legends en una disciplina deportiva fue bastante largo. “Tuvimos a mucha gente peleando por esto. No fue algo que ocurrió de la noche a la mañana”, aseguró Allen.

La tercera temporada del League of Legends Championship dará inicio el 4 de octubre en el mítico Staples Center de Los Ángeles, California, mejor conocido por ser la casa del equipo de la NBA, Los Angeles Lakers. Se espera que para este evento asistan más de 10.000 personas.

{youtube}P8lw5iu2W-8{/youtube}