Campaña online para que regresen políticas de Xbox One ya tiene 18 mil firmas

Hace poco les informábamos que algunos usuarios estaban llevando a cabo una petición online para que las políticas de Xbox One, expuestas en el E3, volvieran. Como desarrollo de esta nota les contamos que la campaña ha tomado fuerza y en tan solo en dos días logró conseguir 18 mil firmas que apoyan la propuesta.

La campaña titulada ‘Microsoft: tráenos de regreso a Xbox One, lo que nos prometieron en el E3’ actualmente se encuentra activa en el portal Change.org y según un representante del sitio, es la petición online más popular de la página, logrando capturar el 4 por ciento de todo el tráfico de ésta.

Los que apoyan esta petición creen que con Xbox One, Microsoft realmente estaba ofreciendo algo diferente en  relación con las otras compañías. Además aseguran que las políticas expuestas para esta consola eran una entrada hacia el futuro de la industria.

Algunas de las antiguas políticas de Xbox One requerían que los usuarios se conectaran cada 24 horas a internet, afectaban el uso de juegos de segunda mano y presentaban un bloqueo regional. Sin embargo Microsoft se dio cuenta que estas políticas afectaban a muchos usuarios alrededor del mundo y por eso decidió quitarlas.

Microsoft no se ha pronunciado al respecto de esta campaña. Sin embargo es poco probable que la compañía de Redmond atienda esta petición y retome sus antiguas políticas antes del lanzamiento de Xbox One,  pues de hacerlo, se vería gravemente afectada su credibilidad.