Renuncia el vicepresidente senior de Capcom

Christian Svensson, el ahora ex vicepresidente senior de Capcom, anunció que debido a una reorganización interna de la compañía abandona voluntariamente su cargo. El ex directivo también señala que más trabajadores perdieron su empleo  debido a los grandes cambios que se avecinan en la compañía.

A través de su página de Facebook, Svensson lamentó el hecho de que varios empleados fueron despedidos; aunque no quiso revelar detalles de cuántos o de quiénes fueron, el directivo señaló:
“por desgracia, no soy el único afectado por la reorganización de hoy. Durante los próximos días, voy a recoger las hojas de vida de todos los que pueda y las enviaré a mis contactos en todo el sector para ver si se produce  una conexión  con alguno”.

Svensson, que era una de las caras visibles en los foros de usuarios de la empresa, agradeció a los fans pues, según él, durante sus ocho años en la compañía, ellos fueron los mejores seguidores que una compañía puede desear. También el ex directivo  certificó  que  ya tiene algunas ofertas de empleo similares a su cargo en Capcom.

“He tenido la oportunidad de interactuar con los mejores fans que cualquier empresa podría tener […] Sé que no siempre fui capaz de ofrecer lo que ellos querían, pero les aseguro que hice mi mejor esfuerzo para defender sus necesidades y deseos. Así que gracias a los fans que han hecho mi trabajo gratificante, desafiante e interesante”, indicó Svensson.

El ex empleado de Capcom aseveró que  está muy agradecido con la empresa y  que se siente  orgulloso de lo que allí logro. Así mismo,  quiso desearle buena suerte a Capcom, sin embargo, en cierta forma lamentó que la compañía estuviese yendo por un rumbo que  no debe.

“Aunque me gustaría desearle la mejor de las suertes al  compañía, Capcom va en una dirección diferente y la necesidad de gente de mi nivel, en relación con otras áreas, les hace falta […] Los que me conocen bien, saben que he estado listo para irme desde hace un tiempo. Hemos probado algunas cosas que funcionaban. Probamos otros que no lo hicieron. Libramos peleas que valían la pena luchar, e incluso ganamos  algunas.  Estoy orgulloso de lo que logramos”, aseguró  Svensson.

La restructuración de Capcom se debe en cierta medida a que la compañía se está adaptando para la llegada de consolas de nueva generación. Así, buscando un nuevo modelo de negocios,  la empresa decidió prescindir de varios empleados.

Capcom  América albergaba 130 trabajadores y se cree que despidió menos del 50 % de su fuerza laborar pues, de lo contrario, habría un registro de esto según la ley californiana.