Jugadores con jailbreak en dispositivos iOS no pueden disparar en Deus Ex: The Fall

Deus Ex: The Fall, la nueva entrega en la franquicia disponible únicamente para dispositivos iOS por el momento, deshabilita el disparo de armas de fuego si detecta que el usuario juega en un dispositivo con jailbreak, reportaron frustrados jugadores en Reddit y más curiosamente en la página del juego de la AppStore.

El juego ya se encuentra disponible para iOS por 6.99 dólares. Comienza con algunas cinemáticas y un corto tutorial, luego coloca a los jugadores en el mundo de juego. Cuando intentan apretar el gatillo, el título presenta un mensaje en la pantalla con el mensaje: “Lo sentimos, pero no puedes disparar en dispositivos con jailbreak”. Aún no es claro si los jugadores pueden completar el juego sin disparar una sola vez.

Uno de los usuarios de Reddit que publicó dicha información y conocido como KipEnyan, afirmó lo siguiente: “Esta es una ofensa masiva por parte de Square Enix. La implicación obvia es que todos los jailbreakers son piratas, pero yo pagué buen dinero por este juego y ellos sienten que está bien bloquearlo porque prefiero customizar el iPhone a mi gusto.”

“Me gusta lo que he jugado de lejos (dijo un usuario de la tienda digital de Apple) pero tengo un reclamo. No puedo jugar correctamente en un dispositivo con jailbreak. Entiendo que quieran proteger la aplicación contra cracking o piratas, pero prevenir a los clientes jugar en un dispositivo de su propiedad legalmente modificado, es ridículo.”

El otoño pasado, la oficina de derechos de autor de Estados Unidos estableció que realizar jailbreak en smartphones era legal, pero declinó a extender el mismo estatus a tablets. Con el jailbreak los usuarios tienen acceso completo al software y raíz del equipo, permitiéndoles customizar la forma en que trabajan e instalan aplicaciones. Muchos desarrolladores sin embargo aún consideran esto como una violación a la garantía del producto.

Square Enix aún no se comunica al respecto.