Hay vida para las consolas de sobremesa más allá de Xbox One y PS4, dice Ubisoft

La irrupción de tecnologías como la transmisión de juegos vía streaming, el almacenamiento en la nube y el crecimiento sostenido del mercado de dispositivos móviles han puesto en entredicho el futuro de las consolas de sobremesa. Algunos desarrolladores y analistas apuestan a que más temprano que tarde los sistemas caseros desaparecerán para dejarle su lugar al PC, las tablets y/o smartphones.

Sin embargo, desarrolladoras como Ubisoft no creen en esa visión “apocalíptica” para las consolas de sobremesa. Para Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía, hay vida para los sistemas caseros más allá de Xbox One y PS4. El directivo considera que una consola física es la mejor forma en la que los fabricantes pueden mantener el control de su plataforma. 

“Sigo pensando en que (ésta) no es la última generación de consolas porque los fabricantes quieren una forma de controlar su plataforma y la máquina es la mejor manera de tener un acceso específico para eso”, afirmó Guillemot.

Con juegos en la nube como uno de los nuevos elementos para Xbox One y PS4, el directivo considera que la calidad de los juegos va a mejorar, siempre y cuando vaya de la mano del aumento del ancho de banda y de una infraestructura sólida que permita una buena conexión online.

“Creo que la nube va a cambiar algunas cosas. Ahora con la nube y el aumento de ancho de banda deberíamos tener la posibilidad de incrementar la calidad de los juegos en los próximos años. Pero creo que en cinco años será el momento adecuado para ello”, aseguró Guillemot.