ZombiU, muy por debajo de las expectativas de Ubisoft

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, habló recientemente sobre ZombiU, uno de los títulos Third Party que acompañó a Wii U en su catálogo de lanzamiento. Según el directivo, ZombiU estuvo muy lejos de ser un producto rentable para la compañía y por este motivo no tienen planes de lanzar una secuela.

Guillemot dijo que ZombiU no estuvo ni cerca de regresarle a Ubisoft el dinero que invirtió en el desarrollo del juego. De hecho, los pobres registros de este título ayudaron a que el Publisher se decidiera a convertir Rayman Legends en un juego multiplataforma.  “Tenemos que encontrar una vía para asegurarnos que la creatividad de estos juegos pueda llegar a una mayor audiencia”, aseguró Guillemot.

El fracaso de ZombiU nuevamente pone en jaque a Wii U en cuanto a la perspectiva que tienen los consumidores sobre las consolas de Nintendo y su escaso interés en los juegos de desarrolladoras externas. En 2014 saldrá Bayonetta 2, saga que originalmente empezó en Xbox 360 y PS3, para luego convertirse en una exclusiva de Wii U. Veremos si corre con la misma suerte que ZombiU.

{youtube}Dza-jS7B7VU{/youtube}