Próxima generación de smartphones y tablets tendrán gráficas de PS3 y Xbox 360

En una reciente entrevista para el portal IGN, Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts, aseguró que la próxima generación de smartphone y tablets permitirán que los usuarios disfruten de graficas similares a los vistos actualmente en Xbox 360 y PS3.

“En un futuro cercano, la siguiente ola de tablets y teléfonos estarán más cerca en términos  gráficos a Xbox 360 o PS3 […] Parte de nuestra tecnología,  de nuestro motor gráfico que solía ser específico para consolas,  ahora puede ser modificado,  para incluir su poder en los juegos para tablets y teléfonos en un futuro muy cercano. Nos estamos preparando para eso”, afirmó Gibeau.

Según el presidente de EA, en los dispositivos móviles se podrán disfrutar de grandes franquicias triple A que hemos visto en las consolas caseras de actual generación. No obstante, habrá un proceso de adaptación y de rediseño de la experiencia de juego, pues las tablets y los teléfonos inteligentes exigen otro tipo de funciones.

Hay que rediseñar el juego […] No es solo ponerle un D-pad en las tablets, así no funciona. Tienes que reelaborarlo alrededor del tacto, la voz, las cámaras. Nuestro equipo se siente emocionado con esto, volver a imaginar la experiencia en las Tablets, usando los mismos gráficos, herramientas y algunos aspectos, pero mezclados con nuevos componentes. Son los mismos ingredientes, pero la comida es completamente diferente. Así es como pensamos acerca de esto”,  dijo el presidente de EA.