“Nunca creí poder llegar a ver esto en mi vida”, afirma Hideo Kojima sobre Pacific Rim

El primero es un diseñador de videojuegos absolutamente fascinado con el género “Mecha”, como buen japonés, que claramente logró implantar parte de ese gusto personal en su más grande obra a nivel oriental y occidental con la reconocida saga de Metal Gear Solid. Además de esto, la serie de Solid Snake y compañía no ha sido la única en ver conflictos humanos contrastados por matices como la guerra y una lucha encarnizada contra robots gigantes altamente peligrosos.

Zone of the Enders también se levantó de la mano de Kojima como una propuesta mucho más acorde con aquellas series anime de Mechas como protagonistas, expandida a través de dos juegos para PS2, un spin-off en GBA, un OVA, una serie de televisión y una reedición en HD de los dos juegos principales para las consolas de actual generación.

El segundo, por su parte, es un mexicano y reconocido director de cine (la profesión frustrada de Kojima) destacado en Hollywood por películas como Blade II, Hellboy, El Laberinto del Fauno y más recientemente por la próxima a estrenarse Pacific Rim, o Titanes del Pacífico, como se le conocerá en Latinoamérica.

Por medio de la red social Twitter, Hideo Kojima tuvo la oportunidad de manifestar sus apreciaciones con respecto a Titanes del Pacífico, la cual tuvo la suerte de ver mucho antes que todos nosotros además del permiso por parte de Warner Bros para comentar. Estos fueron los singulares ‘reviews’ del diseñador japonés con varios posts de 140 caracteres:

 

“Nunca imaginé que tuviera la fortuna suficiente de ver una película como esta en mi vida.”

“El ataque emocional que tuve dentro de mi fue de la misma clase que el que sentí en el espacio profundo de ‘2001: Odisea al Espacio’ […] Y cuando toqué el dinosaurio en ‘Jurassic Park’. Animación y efectos especiales en las películas, lo que amé en mi infancia.”

“Ellos verdaderamente existen en la pantalla. El director Guillermo del Toro ofrece esta espectacular visión de masivos Kaijus y robots en Pacific Rim.”

“Esta película no es simplemente una cinta para ser respetada, sino más importante, que nos deja soñar con el futuro del entretenimiento en el cine.”

“Pacific Rim es el filme otaku definitivo que todos nosotros siempre habíamos estado esperando. Quién eres tú, si eres japonés y no miras esto?”

“Espero que puedan aceptar esta inspiracional carta de amor que ha viajado a través del Pacífico, escrita por el director Guillermo del Toro.”

 

Como plus, y para aquellos que prefieran las palabras de un músico hip-hop, estos son los comentarios del artista musical Kanye West:

 

“Vi un pre estreno de Pacific Rim ayer y es fácilmente una de mis películas favoritas de todos los tiempos.”

“Esta no es otra ‘película de robots’. Guillermo del Toro es un maestro.”

 

Junto a estos positivos comentarios Warner Bros reveló dos nuevos tráilers, Second Chances y Resistance, este último también presentado en teatros IMAX, por lo menos en países como Colombia. Aunque es normal que los fanáticos traigan a referencia otras cintas como Transformers o series animadas como Neon Genesis Evangelion, es necesario aclarar que Pacific Rim está ubicado dentro de un género, a pesar del pensamiento común de ser una copia y aunque pueda tomar influencia en varios productos conocidos de este género, logra colocar un fuerte aporte en la industria del entretenimiento Mecha.

La batalla definitiva por la tierra comienza este 12 de julio.

{youtube}p8pru0Pc0go{/youtube}

 

{youtube}hQAQxQop6Io{/youtube}