Nintendo 3DS será utilizado como e-reader en colegios de Japón

Durante la feria internacional del libro de Tokio, una editorial japonesa llamada Dai Nippon Printing reveló que está trabajando junto a Nintendo en un nuevo lector de libros digitales para niños, que llegará para la consola portátil 3DS.

La aplicación lleva por nombre Honto y permitirá acceder de forma gratuita a libros animados, novelas, material educativo, además de reforzar los recursos de aprendizaje en los colegios del país nipón.

Según la editorial, con el avance de la tecnología es evidente que cada vez son más los niños japoneses que tienen dispositivos portátiles como consolas, tablets y smartphones en sus escuelas. Teniendo en mente esto han decidido apoyar los procesos de lectura a través de libros digitales y qué mejor forma de hacerlo que por medio de  un centro de entrenamiento tan completo y portátil como lo es la Nintendo 3DS.

No es la primera vez que la Nintendo 3DS es utilizada con fines educativos, pues en el Museo del Louvre, en Francia, la consola sirve como audio guía de los visitantes.

Honto llegará a Nintendo 3DS en otoño (septiembre a noviembre de este año).