Satoru Iwata defiende la postura de Nintendo ante el bloqueo regional

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una entrevista reciente para el portal IGN defendió la postura de la Gran N en relación con el bloqueo regional de sus consolas. El directivo aseguró que estas restricciones son necesarias por las diferentes leyes en cada país y las diferencias culturales.

“Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo.

Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Siempre hay circunstancias que nos obligan a hacer las cosas diferentes en cada región, lo que puede ir en contra del ideal de que los gamers alrededor del mundo puedan tener la libertad de jugar lo que quieran”, dijo Iwata.

El presidente de la Gran N indicó que no solo Nintendo ha tenido que incluir bloqueos regionales en sus juegos y dispositivos, pues la mayoría de la industria ha tenido que afrontar esta realidad. Así mismo, Iwata acotó: “Espero que los fans de los videojuegos puedan entender que la industria no está haciendo esto solo por negocio […] hay algunas razones de trasfondo.”

Actualmente, algunos usuarios están impulsando una campaña online contra el bloqueo regional de Nintendo 3DS y Wii U, que ya cuenta con 10.000 firmas.

Si miramos a las otras compañías (Sony y Microsoft), éstas han desistido en implementar el bloqueo regional con PS4 y Xbox One. Habrá que esperar cómo le va a Nintendo con la llegada de estas nuevas consolas a finales de este año.