Microsoft estará presente en la próxima Gamescom

Microsoft anunció su regreso a la Gamescom, la segunda conferencia de videojuegos más importante de occidente,  y como parte de  su nueva estrategia de marketing en torno a Xbox One, la compañía de Redmond está haciendo los preparativos para una presentación que esté a la altura del evento.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en la Gamescom de este año, sin embargo, no podemos anunciar ningún detalle sobre nuestros planes en este momento, por favor estén atentos a más información”, señaló un representante de Microsoft.

El portal CVG informó que Microsoft convocó a algunos desarrolladores para que participen en un rueda de prensa en agosto, no obstante, aún no está definida la agenda de actividades ni el programa completo de lo que la compañía va a presentar en la Gamescom.

Para Microsoft, el mercado europeo es uno de los más importantes y teniendo en cuenta su nuevo plan de negocios  con Xbox One, pretende cambiar la imagen de su consola, la cual se vio fuertemente deteriorada debido a las diferentes declaraciones de directivos de la compañía durante el pasado E3.

En la actual generación, Microsoft y Sony han llevado una fuerte disputa en el mercado de Europa. Aunque los datos de ventas de ambas compañías en el viejo continente son  muy parejos, históricamente  los de Redmond han dominado el Reino Unido,  mientras que la compañía  nipona  ha tenido una fuerte presencia en el resto de Europa.

Sony también confirmó que va directo a la Gamescom pero tendremos que esperar  para conocer los planes de la compañía con PS4 y cuál será su estrategia para contrarrestar el intento de Microsoft por mejorar la imagen de su consola.

La Gamescom tendrá lugar en Colonia, Alemania, en las instalaciones del recinto ferial Cologne Exhibition Centre, entre el 21 al 25 de agosto.