La industria debe ser consciente de las limitaciones de los usuarios, dice Sony

En una entrevista realizada por The Guardian, Andrew House, CEO  del negocio de PlayStation, habló sobre la gestión de derechos de contenidos digitales, tema que ha levantado bastante polémica y en el que los usuarios han sentado su voz de protesta ante las posibles medidas de DRM que podrían implementar los publishers con sus juegos. 

Para House, la cuestión de la propiedad de los juegos no es “sólo la opinión de la minoría” y es por esto que la industria debe ser muy consciente de las políticas que implementa. “Tenemos que ser justos y pensar en la experiencia de los consumidores en primer lugar”, aseguró el directivo.

House señala que las políticas con los juegos de segunda mano siempre estuvieron bien definidas y en ningún momento pensaron en lo que podría hacer Microsoft con Xbox One:

“Hay un trasfondo interesante que data de nuestro evento de febrero. Ha habido preguntas sobre lo que sería nuestra política en línea y tengo que decir que nos quedamos un poco perplejos, porque no teníamos ninguna intención de cambiar un modelo que creo que nos ha servido muy bien para varios ciclos de vida de la plataforma”, aseguró House.

Sin embargo, el directivo dijo que lo ocurrido en principio con Xbox One se prestó para especulaciones con PS4“Pensamos que el E3 y la conferencia de prensa era una muy buena oportunidad para aclarar las cosas. Pero no había ningún cambio que estábamos considerando”, puntualizó el CEO de PlayStation.

House también se refirió a la decisión de Sony de retirar la cámara PlayStation Eye del paquete PS4, medida que hace que PlayStation 4 quede a un costo de 399 dólares.

“Tenemos una cámara que va a construir grandes experiencias para los consumidores, especialmente cuando se usa en conjunto con el DualShock 4, pero no queremos obligar a los usuarios a que la compren”, finalizó el directivo.

PlayStation 4 llegará a las tiendas a finales de este año.