Beyond Good & Evil 2 es posible, pero “sería doloroso en esta generación”

Michel Ancel, el hombre creativo detrás de Rayman (la estelar mascota de Ubisoft), ha manifestado que desarrollar Beyond Good & Evil 2 es un proyecto absolutamente posible, pero poco probable para la actual generación de consolas.

“Creo que en las actuales plataformas Beyond Good & Evil 2 sería posible, pero algo doloroso. Siempre es posible hacer cualquier cosa en cualquier clase de consola, pero a veces necesitas gastar tu energía no en optimizaciones o cosas como esas”, aseguró Ancel.

“Ahora que tenemos las nuevas consolas a vuelta de la esquina, estamos trabajando en ello. Intentamos ver cómo podemos obtener el poder de estas plataformas, porque aún existen cosas que necesitamos entender, pero si, Beyond Good & Evil es un proyecto que siempre he tenido en mi mente, y espero que buenas cosas vengan para éste muy pronto.”

La secuela del juego de acción y aventura del 2003 con muchos fanáticos que lo respaldan, fue primeramente anunciada por Ancel en el 2008, cuando confirmó que el proyecto ya se encontraba en pre-producción por aproximadamente un año. En el 2011, la versión remasterizada en HD del juego original fue lanzada en Xbox Live Arcade y PlayStation Network como descarga digital.

En el último año, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot confirmó que el juego se encontraba aún activo, pero que su desarrollo avanzaba lento debido a los compromisos de Michel Ancel en otras franquicias mayores, como Rayman Legends, que verá la luz a finales de agosto.