Versión de GTA 5 en Xbox 360 requerirá dos discos

A través del sitio oficial de Rockstar Games, por medio de una sección de preguntas y respuestas, la compañía matriz de la franquicia Grand Theft Auto reportó algunos datos adicionales con respecto a los requerimientos de su última obra maestra.

“Grand Theft Auto V es el juego más ambicioso y grande que hemos creado, tomará ventaja de cada elemento en el procesador de poder disponible en la actual generación de consolas”, manifestó Rockstar. “En orden para proveer la mejor experiencia posible en un mundo tan grande y detallado, el juego tendrá requerimientos de instalación tanto en Xbox 360 como en PS3.”

“Para Xbox 360, GTA 5 se lanzará en dos discos. El disco 1 será usado para una instalación obligatoria, solo en una ocasión. El disco 2 por su parte será usado para ejecutar el juego. Después de la instalación, los jugadores podrán disfrutar Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online sin necesidad de cambiar discos.”

De acuerdo a Rockstar Games, la instalación también pedirá un disco duro de Xbox 360 o una unidad flash USB externa de 16GB con al menos 8GB de espacio libre. En caso de usar la unidad flash, ésta debe ser al menos 2.0 con un mínimo en velocidad de lectura de 15mb/s y formateada para uso con Xbox 360. Una memoria USB nueva es recomendada para asegurar un óptimo rendimiento.

Por otra parte, la versión para PlayStation 3 será distribuida en un solo disco e instalará contenido tan pronto como el juego sea introducido. La instalación también será de 8GB y los jugadores podrán disfrutar el título una vez se complete.

Entre otra información compartida por la compañía con sede principal en Nueva York, se conoce que los jugadores podrán cambiar entre los tres personajes principales en cualquier momento, desde que no se encuentren en una misión. “Debido a que cada uno tiene su agenda, nunca sabrás que estarán haciendo. Puedes encontrarte a Michael en medio de una disputa familiar, interrumpir a Franklin mientras charla con algunas mujeres, descubrir a Trevor huyendo de la ley, o cualquier otra cosa que estos tipos hagan en su tiempo libre.”

El juego también vendrá con un mapa, como es tradición en los juegos de GTA. En esta ocasión será un póster el doble de grande debido al tamaño del mundo de juego. También estará disponible el mapa de impresión azul en las ediciones Special y Collector’s, presentando información adicional y secretos.

Grand Theft Auto V será lanzado a nivel mundial el 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3.