Plataforma Global Link para Pokémon X y Y se abrirá en octubre

Con los altamente anticipados Pokémon X y Y para lanzamiento el próximo 12 de octubre en la consola Nintendo 3DS, la plataforma Global Link será dada de baja con el fin de establecer algunas renovaciones.

El mantenimiento de la red iniciará desde principios de octubre y durará doce días, en orden para preparar la versión especial de Pokémon X y Y, que a su vez marcará el fin de algunas funciones online para Black, Black 2, White y White 2.

El 12 de octubre se desactivará la versión trial de Dream World de las anteriores versiones, así como el registro de nuevos usuarios. El 10 de diciembre los jugadores no podrán colocar más Pokémon a dormir.

Los fans tendrán algunos meses de gracia antes de que los grandes cambios ocurran, sin embargo, el 14 de enero las siguientes funciones serán desactivadas:

 

-Tracking de GTS para Generación V y Rating Mode en Random Matchup.

-La habilidad de hacer WiFi Memory Link en Black 2 y White 2.

-Modificación de C-Gear, musicales y skins de Pokédex.

-Despertar tu Pokémon para obtener ítems y otras criaturas capturadas en el sueño. Sin embargo, podrás despertar Pokémon desde el juego en cualquier momento, pero esta habilidad en la versión web Global Link no estará disponible.

 

GTS, Free Rating en Random Matchup y otras funciones online dentro del juego aún se mantendrán disponibles, así que no hay necesidad de abandonar completamente las versiones Black y White y sus secuelas, con muchas horas de juego, esfuerzo, entrenamiento y Pokémon capturados, seguramente.