Microsoft regresa al Tokyo Game Show

Es bien sabido que las consolas de Microsoft no son muy apreciadas por los jugadores japoneses, algo que se ha visto reflejado en las escasas ventas de Xbox 360 en el país Nipón. Sin embargo, la compañía de Redmond se niega a renunciar al mercado en esta parte del mundo y este año ha decidido conquistar al público japonés a través del Tokyo Game Show 2013 (TGS), evento que se llevará a cabo  del 19 al 22 de septiembre.

Microsoft, a pocos meses del lanzamiento de Xbox One, ha confirmado su participación en el TGS de este año. Se especula que este show servirá a la compañía de Redmond para revelar la fecha en que llegará el dispositivo al país nipón, además de ser la entrada principal de la consola a esta región.

La compañía estuvo ausente en el TGS 2012 y en su lugar enfocó sus esfuerzos en conquistar a través de eventos más pequeños al público japonés, sin embargo, esta estrategia poco funcionó, pues no ayudó a levantar las ventas de Xbox 360 que actualmente registran 1.64 millones de unidades vendidas, muy por debajo de sus competidores PS3 y Wii. 

Esperando no cometer los mismos errores con Xbox One, Microsoft prevé que con su participación en la feria logre lo que hasta ahora parece imposible, posicionar su consola en un mercado fuertemente dominado por Sony y Nintendo.

Se especula que Xbox One llegará a principios de 2014 a Japón.

Estas son algunas de las empresas que han confirmado su participación en el Tokyo Game Show 2013: