Director de Bioshock 2 abandona 2K Marin

En una reciente entrevista para el portal  Game Industry, Jordan Thomas, director de Bioshock 2 y uno de los principales diseñadores en la saga Bioshock, señaló que abandona 2K Marin, estudio en el cual duró más de cinco años, debido a que iniciará un proyecto como desarrollador independiente.

Thomas, durante su entrevista aseguró que fundará un estudio  Indie, el cual aún no tiene nombre y lo hará junto a dos desarrolladores. Esta decisión, según el diseñador,  surgió durante su experiencia al trabajar  en el desarrollo  de Bioshock Infinite, pues en ese momento se dio cuenta que quería crear algo propio, que tuviese un significado profundo.

“Aunque BioShock instituyó mi carrera, nunca será para mí lo que es para Ken [Levine]. Expandí ese legado de varias formas, pero nunca hubiera podido crearlo desde cero. Necesito construir algo que sea para mí, algo como, lo que BioShock es para Ken. Sin importar cuánto me tome, tengo que empezar ya”, aseguró Thomas.

El diseñador afirmó que ha pensado en un  juego  para iniciar su  nueva etapa como independiente, éste tomaría elementos de títulos como Thief y Bioshock, sin embargo, aplicados con  “un enfoque radicalmente diferente”.

Thomas también dijo que por el momento le gustaría  manejar  este enfoque como algo  simple, sin  preocuparse por  el dinero, pues  señala que  para un indie  “la ambición  es su mayor fortaleza pero también es una debilidad”.

El director de Bioshock 2  se encontraba trabajando en ‘The Bureau: XCOM Declassified’,  tras el anuncio de su retiro, 2k Marin declaró que el juego continuará en proceso de  desarrollo sin verse afectado por la salida de Thomas.