Battlefield es uno de los shooters más innovadores del mercado, asegura EA

En una reciente entrevista realizada por el portal IGN, Frank Gibeau, presidente de EA, aseguró que Battlefield, una de las sagas insignia de la compañía, debe su éxito a que en el mercado no hay otro ‘shooter’ con sus características.

“No hay otro Shooter en el mercado que haga lo que Battlefield hace […] la mezcla de vehículos y combate de infantería con entornos totalmente destructibles a grandes niveles, nadie lo logra. Hasta que lo logren, tenemos una posición única”, dijo el directivo en un primer momento.

“Desde Bad Company, Bad Company 2, hasta Battlefield 3, hemos crecido en el negocio partiendo de 3 millones de unidades hasta lograr 18 millones más. La calidad ha mejorado, la tecnología también, hemos hecho cosas nuevas que aportan a la experiencia”, afirmó  Gibeau.

Así mismo, Gibeau indicó que el mercado de los shooters va en crecimiento y que para Electronic Arts lo más importante es la innovación. Según el directivo, teniendo esto en mente, la compañía se siente orgullosa de presentar en el mercado varios shooters que proporcionan experiencias diferencias entre sí. 

Igualmente,  Gibeau señaló que con la llegada de la nueva generación de consolas, lo que los jugadores podrán ver y experimentar será increíble.“Nuestra idea es dar un salto adelante en la nueva generación con Frostbite 3 para conducir la categoría shooter con el crecimiento de Battlefield y dar a los fans lo que quieren […] nos sentimos muy seguros de seguir haciendo más y mejores Battlefields”, afirmó el directivo. 

Al mismo tiempo, tenemos una gran rotación en el mercado con títulos como Battlefield, Titanfall y Battlefront, nos sentimos muy bien con esa mezcla, todos hacen algo muy diferente. Ese es el truco, cuando se siente siempre lo mismo, es el momento en el que la categoría comienza a desaparecer, No veo que eso suceda todavía”, finalizó Gibeau.

Battlefield 4 llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre.