Terminator contará con una nueva trilogía

Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures han anunciado que se asociarán para trabajar conjuntamente en el ‘reboot’ de Terminator. Se trata de una nueva trilogía que contará con una línea argumental diferente a los filmes protagonizados por Arnold Schwarzenegger.

El primer filme llegará a las salas de cine en 2015 y se prevé que los otros dos salgan en un intervalo máximo de un año, en vista que en 2019 los derechos de Terminator nuevamente pasarán a manos de James Cameron, director de las dos primeras cintas.

Terminator 5 (nombre no oficial) será producida por Megan y David Ellison (Guerra Mundial Z). Dana Goldberg y Paul Schwake serán los productores ejecutivos, mientras que Laeta Kalorgridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Drive Angry) estarán al frente del guión.

Estrenada en 1984, Terminator se convirtió en uno de los filmes de ciencia ficción más importantes del cine al punto que fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry, al considerarla “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Terminator tuvo tres películas más: Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator Salvation. Además, la saga inspiró una serie de televisión: Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Ahora, la duda es saber si Arnold Schwarzenegger, de 65 años, le dará vida al T-800, o si tendrá algún otro papel en Terminator 5.  Algunos rumores apuntan a que Dwayne “La Roca” Johnson sería el protagonista de esta nueva trilogía.

Se dice que el ‘reboot’ de Terminator estaría ambientado en los años 50, antes de que naciera Sarah Connor. Los objetivos del ciborg asesino serían los padres de Sarah, quien trataría de evitar a toda costa el nacimiento de la madre de John Connor, líder de la resistencia humana en el apocalíptico futuro en manos de las máquinas de Skynet.