Kinect para Xbox One no se podrá conectar al PC

Recientemente, Microsoft señaló que se encuentra disponible a la venta un kit de desarrollo del próximo Kinect para Windows, situación que hizo pensar a más de uno que la versión del dispositivo de movimiento que vendrá con Xbox One  sería  compatible con  PC. No obstante,  la compañía de Redmond dijo que no será así.

Un representante de Microsoft le confirmó al portal Ars Technica que Kinect 2.0 que vendrá junto a Xbox One no se podrá conectar al PC debido a que posee un conector diferente. El vocero de la compañía manifestó que tampoco hay planes para diseñar un adaptador que permita la conexión de Kinect en ambos sistemas.

“El Kinect para Xbox One no tendrá un adaptador que permita conectarlo al PC […] La nueva generación de Kinect para Windows se conectará utilizando un puerto USB estándar”, dijo el vocero. Palabras más, palabras menos, el dispositivo de movimiento de Xbox One utilizará un sistema propio de conexión que se conectará a la parte trasera de la consola.

Microsoft también indicó que aunque Kinect para Windows y Xbox One tengan ciertas similitudes en sus funciones y en algunos elementos tecnológicos,  no significa que sean el mismo dispositivo, pues se diferencian en aspectos fundamentales que evitan su conexión entre plataformas.

“La nueva generación de Kinect para Windows será licenciada y probada  plenamente  para su soporte en  Windows […] Kinect para Xbox One está siendo construido y ensayado con Xbox One”, puntualizó el vocero de Microsoft.

Previniendo que algún usuario construya un adaptador  que permita la conexión entre el Kinect de Xbox One al PC, el representante de Microsoft anunció que  Kinect “no estará disponible para uso comercial” y que la garantía del dispositivo se perderá si se conecta en otro sistema diferente al de Xbox “así sea el propio Windows” (como si esto le importara a los hackers).