Atlus USA asegura no resultar afectado por bancarrota de filial japonesa

La compañía matriz del desarrollador y distribuidor Atlus, Index, se encuentra en medio de dificultades financieras en Japón y ha entrado en una etapa fiscal de “procedimientos de rehabilitación civil”. Aunque la mayoría tienden a comparar esto con una bancarrota, la ley en el país del sol naciente no se ajusta exactamente a esta definición.

La idea general es que la compañía se encuentra en proceso de intentar resolver sus problemas con los inversionistas y de ser necesario, realizará cambios en las directivas que están siendo acusadas de fraude por la corte judicial del país.

Esto no solo alcanzaría a Atlus en Japón, claramente y como subsidiaria, Atlus USA tomaría parte pero por el momento se encuentra de manera activa distribuyendo y publicando sus juegos en América, igualmente haciendo negocios con otras compañías como NIS America, para realizar algunos lanzamientos en Europa y sus regiones PAL.

Con solo especulación rondando sobre el futuro de la compañía en Japón, la marca en USA ha lanzado el siguiente comunicado para tranquilizar a los fans de la reconocida compañía oriental:

“Actualmente, Index Digital Media Inc. y la marca Atlus no se encuentran afectadas por los procedimientos de Index Corporation en Japón. Nosotros continuamos con las actividades del día a día y negocios como es usual. Shin Megami Tensei IV y Dragon´s Crown aún se lanzarán el 16 de julio y 6 de agosto, respectivamente, mientras que licenciaremos y publicaremos otros títulos third party como R.I.P.D: The Game and Daylight. Queremos agradecer a todos nuestros fans por su gran apoyo.”

A pesar del lamentable caso de fraude en las directrices japonesas, son buenas noticias para los seguidores de la compañía en el mercado americano. Esperemos que esto mismo no se extienda a mayores en el futuro cercano, sería algo bastante triste para la compañía detrás de grandes juegos como Shin Megami Tensei. 3D Dot Game Heroes, Trauma Center, Catherine y muchos más.