Sony explica por qué es necesario Plus para el juego online en PS4

Durante la conferencia pre E3 de Sony, la compañía nipona reveló que con PlayStation 4 los usuarios necesitarán  una membresía Plus para poder acceder al jugo en línea. En aquel momento no se develaron mayores detalles del porqué  se incluyó esta medida. No obstante, durante una entrevista para la revista japonesa Famitsu, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló las razones de la compañía  para incluir este requisito.

Yoshida explicó que Sony decidió hacer  obligatoria la membresía Plus para el juego online debido a que los costos para mantener el servicio son muy altos, así mismo,  la compañía nipona al preferir ofrecer un servicio de calidad, decidió  obtener un pago por éste.

El pilar principal de PS4 será el  juego en línea. Estamos desarrollando muchas nuevas maneras de jugar y conectarse, lo que requiere una gran inversión de recursos”, dijo Yoshida.

“Considerando los costos de mantener este servicio gratuito y pareciéndonos absurdo  disminuir la calidad de éste, decidimos que  sería mejor recibir el pago adecuado y seguir ofreciendo un buen servicio”, puntualizó Yoshida.  

La membresía Plus que será obligatoria para el juego en línea dentro de PS4 tendrá un costo de 50 dólares al año. Sony adoptó con su nueva consola  un modelo parecido al que actualmente tiene Microsoft con Xbox 360, pues los usuarios para acceder a ciertos  beneficios en la Web deben pagar una membresía Xbox Live Gold que actualmente tiene un valor de 60 dólares al año. 

PS4 saldrá a la venta a finales de este año por 399 dólares.