Sony dejó de lado Eye en PS4 para brindar un precio más competitivo

Uno de los sucesos más importantes durante el E3 fue cuando Sony anunció que PlayStation 4 costará 399 dólares, 100 dólares por debajo de su competidor Microsoft con Xbox One. No obstante, hasta ahora se supo lo que Sony tuvo que sacrificar para brindar este precio.

Fuentes cercanas a Sony le han confirmado al portal IGN que en un principio la compañía nipona tenía estimado que PS4 llegara al mercado con un costo de 499 dólares. Sin embargo,  Sony decidió que este precio no era lo suficientemente competitivo, así que optó por sacar del paquete la cámara PlayStation Eye.

Expertos aseguran que esta decisión es un arma de doble filo para Sony pues, aunque lograron ganarse el aprecio de miles de usuarios, darle una bofetada a Microsoft y  hacer de sus consola una de las más competitivas del mercado, tuvo que sacrificar ciertos elementos como, por ejemplo, la funcionalidad de movimiento con los LED del Dualshock 4 que solo se podrá aprovechar con la cámara Eye. También se dejó de lado la oportunidad de que los usuarios disfruten desde un principio los juegos que usan las características de la cámara.

PS Eye se podrá conseguir individualmente por 59.99 dólares  y saldrá a la venta con el lanzamiento de la consola a finales de este año.