Naughty Dog incorporó números de líneas calientes reales en The Last of Us

Naughty Dog ha tenido una semana de difícil con The Last of Us. Primero, tuvo que enfrentar el malestar de Ellen Page por su parecido con Ellie, luego, la acusación de un diseñador gráfico por la utilización sin autorización de  un mapa del subterráneo de Boston dentro del título. Ahora, la desarrolladora  tuvo que ofrecer disculpas, pues dentro del juego se encontraron dos números telefónicos de líneas calientes reales.

Un usuario anónimo fue quien descubrió estos números en una cartelera dentro The Last of Us ubicada en Pittsburgh.  El jugador llamó a estos números y para su sorpresa eran reales.

El portal especializado en videojuegos, Kotaku, se comunicó con Naughty Dog para entender un poco cómo estos números llegaron al juego. Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, aseguró que todo fue un error y ofreció disculpas por el inconveniente.

“Este fue el error de un artista […] Lo que sucedió fue que se colocaron algunos números de teléfono en el juego y luego se pensó en solo cambiar el código de área por  555, para invalidarlos al igual que hacen en las películas. Pero supongo que eso no funciona cuando tienes un 800 delante. Estamos trabajando en quitarlos. Fue simplemente un error”, dijo Druckmann.

The Last of Us cuenta la historia de un mundo post apocalíptico 20 años después que un hongo infectara a gran parte de la humanidad con un virus  que los convierte en una especie de zombis. Este juego  narra la vida de Ellie y Joel quienes recorrerán la mayor parte de Estados Unidos enfrentando a estas criaturas.

Para los que quieran conocer nuestro a análisis sobre The Last of Us, pueden hacer clic aquí.

Esta grabación fue hecha por un usuario que llamó a uno de los números telefónicos que aparecen en The last of Us: