Kojima desmiente que esté buscando estudios para hacer un remake de MGS

Durante una entrevista realizada por GameReactor a Hideo Kojima se dijo que el creativo estaba buscando un estudio, para que trabajara en un remake del primer título de Metal Gear Solid con el motor Fox Engine. Sin embargo, Kojima a través de Twitter desmintió el posible remake, asegurando que este rumor se inició debido a una mala traducción.

Kojima, a través de varios tuits explicó que el periodista de GameReactor no tuvo la culpa de este mal entendido, sino que fue un error de su intérprete quien tradujo mal lo que el diseñador quiso decir.

“En cuanto al rumor de ayer, revisamos los datos de la entrevista y fue un error en la traducción de nuestra parte […] Chris, mi interprete, respondió con diferentes matices lo  que produjo esta situación”, aseguró en un primer momento Kojima.

Le contesté: ‘Usted (al periodista) quiere que yo haga MGS2 con el Fox Engine, pero no puedo hacerlo. Desearía que alguien hiciera MGS1 con el Fox Engine’ […] Sin embargo,  Chris malinterpretó esto como: ‘Personalmente a él le gustaría tener un MGS1 hecho con el Fox Engine y está tratando de encontrar a alguien que pueda hacerlo’ “, continuó el diseñador.

“El periodista no se equivocó. Lamentamos profundamente la mala traducción de nuestro lado”, afirmó el creativo detrás de Metal Gear Solid.

Kojima explicó que aunque le gustaría hacer un remake de Metal Gear Solid, en este momento es imposible debido a que tiene otras prioridades como MGS 5 y otros títulos que están en proceso de desarrollo. Sin embargo, el creativo dejó abierta la posibilidad que si algún estudio quiere trabajar en el remake de MGS, no le molestaría. 

“Bueno, si hay algún creador o algún equipo en este mundo que sienta amor y pasión como para re-hacer MGS1, me encantaría que preguntara por ello”, concluyó Kojima.

Aunque Hideo Kojima no está buscando activamente estudios desarrolladores para que trabajen en el remake de MGS, el estudio británico Just Add Water, encargados de desarrollar Oddworld: Stranger’s Wrath HD, envió una carta a Kojima mostrando su interés por trabajar en el juego original de Metal Gear Solid.

En su carta Just Add Water señaló:

“Nosotros en Just Add Water nos sentimos en una posición privilegiada para hacerle justicia a un remake por las siguientes  razones:

1: Tenemos experiencia trabajando con IPs legendarias (Oddworld Inhabitants) y tratándolas con el respeto que merecen.

2: Muchos miembros de nuestro equipo son grandes fans de Metal Gear, con gran conocimiento sobre el material original.

3: Nosotros realmente queremos hacerlo.

Esperamos con impaciencia su respuesta.”