Sony reconoce que la controversia alrededor de Xbox One benefició a PS4

El presidente de SONY Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, en una reciente entrevista para la revista japonesa Famitsu, aseguró que la respuesta negativa de los usuarios y la inconformidad de estos ante la nueva Xbox One, “fue un recurso muy útil” para plantear la estrategia de Marketing alrededor de PlayStation 4.

La reacción que la gente tuvo antes del E3 al enterarse de las restricciones que tendría Xbox One,  según Yoshida, fue beneficioso para conocer lo que los usuarios querían en una consola.

Mucha gente me dio su opinión sobre este problema en mi cuenta de Twitter antes del E3. No es que nuestras políticas sobre hardware se decidieran estrictamente basándonos en la reacción  de los usuarios, pero cuando estábamos pensando en lo que teníamos que transmitir y cómo deberíamos hacerlo, esto fue un recurso muy útil.”, señaló Yoshida.

En esta misma entrevista, Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, ratificó que la compañía nipona basó su estrategia de marketing observando la competencia  y retroalimentándose de los errores que Microsoft cometió con Xbox One. 

“En este momento, siento que estamos recibiendo respuestas muy positivas […] Para este sistema, hemos hecho una lista de lo que la gente espera de nosotros, debatiendo sobre cada punto, con comentarios de los jugadores que forman la base principal de la lista”, aseguró Kawano.

Así mismo, Kawano dijo que aunque Japón aún no tiene un precio  establecido para PS4, en un futuro no muy lejano se conocerá, no obstante,  el directivo aseguró que el costo de la consola en el país nipón no se distanciará mucho del americano y europeo.

PS4 llegará a las tiendas a finales de este año con un precio de 399 dólares para el mercado  americano y 399 euros para el europeo.