PS Vita es una PlayStation 4 en tu bolsillo, asegura Sony

Con la llegada de PlayStation 4 a finales de este año, Sony le apostará a la integración de su próxima consola de sobremesa y la PS Vita. Uno de los mayores atractivos será el juego remoto, función que prácticamente se integrará de forma nativa en ambas consolas. Sin embargo, muchos usuarios temen que PS Vita se termine por volver una especie de “Gamepad” de PlayStation 4 y prefieren ver nuevos títulos exclusivos de la consola.

Para Fergal Gara, máximo responsable de la marca PlayStation en el Reino Unido, el futuro de PS Vita estará marcado por el uso que le den los usuarios. “PS Vita es una PlayStation 4 en tu bolsillo […] Permite la emisión en directo de tu experiencia jugable sin cobrecargar la CPU y GPU y no disminuye el rendimiento de los juegos de ninguna manera”, aseguró el directivo.

Gara dijo que gracias a la tecnología de Gaikai los usuarios podrán jugar PlayStation 4 a través de Vita por medio de una conexión Wi-fi y no dudó en decir que la portátil encaja mucho mejor con PS4 que con PS3.

Del mismo modo, el directivo dijo que Sony no dejará de lado el desarrollo de juegos exclusivos para PS Vita pensando en que los usuarios disfruten de experiencias cuando no estén en casa o no cuenten con una conexión a internet.   

Habrá que esperar a ver el futuro que le depara a PS Vita, consola que lleva más de un año en el mercado y todavía se encuentra muy por debajo de las expectativas. Una lástima, teniendo en cuenta el potencial de la portátil.