Prohibida la venta de Saints Row 4 en Australia

El organismo de calificación de juegos australiano denegó la comercialización  y distribución  dentro del país de Saints Row 4, título de acción y aventura desarrollado por Volition, Inc., debido a que consideran que contiene violencia sexual no justificada.

A través de un comunicado, el organismo australiano señaló:

En nuestra opinión, Saints Row 4 incluye violencia sexual implícita que no está justificada por el contexto […] además, el juego contiene elementos que hacen alusión al consumo de drogas ilegales o prohibidas y a situaciones relacionadas con los incentivos o recompensas. Estas representaciones están prohibidas.” 

Tras esta medida, Deep Silver, Publisher del  juego, a través de un vocero aseguró que el equipo desarrollador de Saints Row 4 está  adaptando algunos contenidos para poder lanzar una versión en Australia del juego que no incluya material ofensivo.

Volition, el desarrollador, está reelaborando algunas parte del código, para crear una versión del juego para este territorio, eliminando el contenido que podría causar alguna ofensa, sin reducir las extravagancias del  Saints Row que los aficionados conocen aman”, aseguró un representante de Deep Silver.