OUYA llega oficialmente a las tiendas

Después de un ligero retraso en su lanzamiento, ya  se puede conseguir en el mercado Norteamericano y en el del Reino Unido, OUYA, la consola de código abierto basada en el sistema operativo Android.

La CEO de OUYA, Julie Uhrman, a través de un comunicado de prensa, informó sobre la llegada de la consola y expresó su alegría por la salida al mercado de esta plataforma. “Es increíble pensar que hace poco menos de un año, OUYA, era sólo una idea, algo que queríamos hacer, que fuese completamente nuevo en lo referente a consolas de  videojuegos, que costara  99 dólares, sin discos para comprar, abierta a todos los desarrolladores, y asequible a todos los jugadores […] hoy en día, OUYA es real.”

OUYA se encuentra disponible en tiendas minoristas como Amazon, Best Buy, GameStop y Target por un valor de 99.9 dólares. Accesorios de la consola como controles adicionales también se pueden encontrar en estas tiendas por 49.99 dólares la unidad.

En este momento, la consola basada en Android cuenta con un catálogo con cerca de 170 juegos, entre los que se encuentran Chronoblade, Final Fantasy 3, Canabalt, entre otros. Así mismo, a través de Discover, la tienda de OUYA, los usuarios podrán acceder a servicios de Streaming como  Twitch.tv, TuneIn y Plex, además de otras aplicaciones.