Microsoft llevaría varios de sus juegos First Party a plataformas móviles

Un informe presentado por Nikkie.com, señala que Microsoft habría hecho un acuerdo con la empresa japonesa Klab para la adaptación a plataformas móviles de varios juegos que originalmente se vieron en Xbox y PC.

Según el informe, con la finalidad de ampliar sus ganancias a través del creciente mercado de los videojuegos para móviles, Microsoft   estaría pensando en llevar  grandes títulos First Party a los sistemas operativos  iOS y Android. Asimismo, se ha dicho que la compañía de Redmond se adentraría al mercado de los juegos en smartphone con  un modelo Free to Play. 

Algunos pensarán que es algo descabellado que Microsoft no lance sus juegos en exclusiva para el sistema  operativo Windows Phone, sin embargo, se especula que la compañía de Redmond  reconociendo que el nicho del mercado móvil está en iOS y Android, ha decidido optar por pisar un terreno más sólido y seguro. Eventualmente,  los juegos de Microsoft  llegarían a su propio sistema operativo.

Lo que sí se confirmó es que Age of Empires llegará a los sistemas de Google y Apple a más tardar en marzo de 2014. Sin embargo, este fue un acuerdo aislado y hasta ahora no se han anunciado más títulos de Microsoft Studios para móviles.