Hideo Kojima busca hacer un remake de Metal Gear Solid con el Fox Engine

En una entrevista con el portal europeo GameReactor, el diseñador de videojuegos Hideo Kojima manifestó su interés de desarrollar un remake del original y aclamado Metal Gear Solid, utilizando el motor de juego de próxima generación de Kojima Productions, el destacado Fox Engine. Según Kojima, se encuentra en la búsqueda de un estudio ajeno a Kojima Productions que se encargue de esta adaptación, debido al enfoque primario del desarrollador en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Metal Gear Solid fue lanzado originalmente para la consola PlayStation en el año 1998, llevado después a PC Windows en el 2000 bajo el título MGS: Integral e incluyendo el juego que también vio la luz en PSX (PS1), MGS: VR Missions. El título es considerado uno de los juegos definitivos en la historia de los videojuegos, haciendo parte incluso de la exposición “El Arte de los Videojuegos” del Museo Smithsoniano.

No es la primera vez que se habla de un remake de este juego ni de un pedido externo de Kojima a otros desarrolladores, pues en el 2004, Silicon Knights (Eternal Darkness) se encargó de desarrollar el exclusivo Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Nintendo GameCube, juego que hasta el momento no ha vuelto a ser republicado. Por su parte y después de muchos atrasos, Metal Gear Rising: Revengeance fue finalmente desarrollado por Platinum Games (Bayonetta) tras un encargo del mismo Kojima.

En cuanto al Fox Engine, éste fue revelado durante el 2011 y diseñado como un motor de juego ‘cross-platform’ para la siguiente generación, Xbox One y PlayStation 4. Los mejores ejemplos de su poder por el momento serán Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2014, aunque estos finalmente aparecerán también en la actual generación de Xbox 360 y PS3.

Según Kojima, el valor de la siguiente generación de consolas se encuentra más allá de mejorar el aspecto visual. “Para nosotros no es solo actualizar gráficos o algo como eso”, manifestó, “Realmente estamos buscando cómo ajustarnos al hecho de que ahora podemos usar múltiples dispositivos para jugar un título. Ya sea en smartphones o tablets, podemos de alguna forma disfrutar de Metal Gear Solid V en esos periféricos e integrarlos a lo que tenemos en consola. Así que esencialmente podremos jugar 24 horas sin estar en casa y entrar al mundo de MGS cuando queramos.”