Xbox One tiene un precio muy elevado, asegura economista

En una reciente entrevista para Bloomberg TV, el economista y autor del libro The Art of Pricing, Rafi Mohammed, señaló que Xbox One, pese a todos los cambios que ha hecho en las últimas semanas, sigue siendo una consola bastante cara.

Mohammed explica que si Microsoft desea que Xbox One  llegue a las manos de los consumidores, deberá proporcionar un precio más competitivo en el mercado en  relación con el de PS4 de Sony. Asimismo, el economista recomienda a la compañía de Redmond que su modelo de negocios debe centrarse en hacer dinero con los juegos y servicios que ofrece la consola y no con el valor de esta.

Fue realmente sorprendente ver como ellos impusieran un modelo Premium, especialmente cuando tenían grandes puntos negativos como las restricciones de DRM, de las cuales se retractaron […] Uno de los puntos claves es que ellos escucharon a los consumidores y dieron marcha atrás a sus políticas, sin embargo, aún pienso que el precio está muy alto”, aseguró Mohammed.

En una reciente entrevista, Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo en Microsoft, defendió el costo de la consola  señalando que el valor de la consola se reflejará en todos los beneficios que tendrán los usuarios.

Xbox One tendrá un costo de 499 dólares, 499 euros y 429 libras esterlinas. Esta consola saldrá a la venta en noviembre.