Suda 51 cree que la sexualidad en los videojuegos es un tema puntilloso

El diseñador estrella de Grasshopper Manufacture, Suda 51, respondió a las críticas hacia la forma en que sus juegos exponen los personajes femeninos. Suda afirmó que cualquier cosa que una persona cree tiene el potencial de ser criticada, incluyendo juegos como Lollipop Chainsaw y No More Heroes.

“Creo de alguna forma que cuando eres criticado, es porque la gente está poniendo atención a tu trabajo. Cualquier clase de valor artístico, cualquier cosa que crees, siempre hay alguna clase de crítica detrás”, dijo el creativo. “Esto significa que estamos haciendo una impresión e impacto”.

“Así que creo que nos mantendremos con lo que hemos pensado y seguiremos avanzando con esa forma de pensar… y cuando digo eso, es porque la sexualidad es un tema puntilloso”, añadió. “No queremos ofender a la gente, pero intentamos crear algo que los haga reír un poco ya que estamos lidiando con ese tema.”

En Lollipop Chainsaw, la sexy protagonista de 18 años, Juliet, debe arrasar con todos los zombis que se atraviesen por su camino vistiendo un traje de porrista, mientras que en No More Heroes, Sylvia motiva al jugador ofreciéndole sugestivas recompensas como incentivo para las misiones en el juego.

Suda 51 y Grasshopper Manufacture actualmente trabajan en Killer is Dead, que tampoco se aparta de la polémica con figuras femeninas y cuyo lanzamiento será en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 27 de agosto.