Para Sony, “La mayoría de gamers no quieren comprar online justo ahora”

Los juegos físicos en discos no se irán pronto del mercado, debido a que los consumidores no quieren comprar títulos en línea en este momento, aseguró el ejecutivo de marketing de PlayStation, Guy Longworth, en una entrevista al medio GamesIndustry.

“Creo que la realidad es esta: Nuestro negocio digital está creciendo rápido, y tenemos una fuerte e increíble relación con nuestros distribuidores físicos también”, dijo Longworth. “Lo que intentamos hacer es ofrecer un relativo nivel en el campo de juego y dejar que los gamers decidan. No intentamos tomar ventaja sobre ellos, creemos en la elección del consumidor.”

“Es claro que la vasta mayoría de gente quiere comprar en una tienda física (como GameStop o Best Buy), ellos no quieren hacerlo online justo ahora”, añadió el ejecutivo. “Cómo podría cambiar eso en el futuro es duro de predecir, pues la gente podría responder sorpresivamente. Creo que los juegos en formato físico estarán un poco más de lo que todos piensan.”

Todos los juegos de Play Station 4 estarán disponibles digitalmente así como en físico. Lo mismo ocurrirá en el caso de Xbox One. PS4 se lanzará en temporada navideña por 400 dólares, aunque Sony se encuentra explorando diferentes opciones de precio para la plataforma de siguiente generación.