Microsoft invierte 700 millones de dólares en servicios en la nube

Mediante un comunicado de prensa, Christian Belady, director general de los servicios de centro de datos de Microsoft, aseguró que la compañía de Redmond invertirá 700 millones de dólares en un nuevo centro de datos ubicado en  Des Moines, Iowa, el cual apoyará la creciente demanda de servicios en la nube en Xbox Live.

Con la llegada de Xbox One, una expansión en  los centros de datos es inevitable, teniendo en cuenta que muchos de los servicios de la consola se brindarán a través de internet, es por eso que la compañía de Redmond ha invertido en este nuevo centro que “apoya la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft”.

“Los juegos y el entretenimiento se almacenan y se guardan en la nube, por lo que (los usuarios) pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier Xbox One. También podrán iniciar un juego, una película o un programa de televisión en una consola y terminarlo exactamente donde lo dejó en otra”, aseguró Belady.

Esta expansión en centros de datos también se debe a que Microsoft desea hacerle la competencia al servicio Gaikai que Sony incorporará en PS4.