Estudiante crea una versión de Pong que se controla con la mente

Durante el campamento de verano “Sciencie Sleuths” de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, varios estudiantes de secundaria pudieron disfrutar de un versión modificada  del clásico juego Pong, sin embargo, en éste las paletas del juego son controladas con la mente.

David Schwarz, un estudiante de la Universidad de Duke, inventó un programa que por medio de electrodos hace que  la paleta del juego Pong se mueva  sin necesidad de usar las manos y tan solo con el poder de la mente. 

Según el director del área de educación para la ciencia de Duke, Chris Adamczyk, este proyecto fue presentado en el campamento para animar a estudiantes de secundaria a que opten por carreras científicas. 

“Nuestro papel es el de hacer que la ciencia  sea tan divertida, y tan interesante de tal forma que ellos podrían no considerarla ciencia”, dijo Adamczyk. “Se supone que debe ser divertido, en primer lugar”, señaló Schwarz, creador del juego.

La versión de Pong ha sido todo un éxito y presenta grandes grados de adicción, pues los jóvenes que lo han jugado desean hacerlo  por horas. El neurogaming, como se denomina esta técnica,  cada vez va avanzando más y no es de extrañarse que dentro de poco tiempo esta tecnología se adapte a la industria como parte integral de  juegos más complejos.