Easter Eggs de Man of Steel

Man of Steel, película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por el actor británico Henry Cavill, nos presenta a través de diferentes escenas algunas referencias a elementos pertenecientes al basto universo de DC Comics. Algunos de los ‘Easter Eggs’ encontrados en el filme, hacen una correlación entre algunos héroes y villanos, quienes tal vez aparezcan en futuras películas basadas en este universo.

Estos son algunos de los Easter Eggs encontrados en el filme:

• Lex Luthor

En Man of Steel hubo dos referencias claras a Lex Luthor, una de ellas fue durante el proceso de terraformación emprendido por el General Zod, pues durante el caos se puede apreciar un edificio con el logo de LexCorp.

Así mismo, durante la  batalla final de Superman contra el General Zod, este último le arroja al hombre de acero un camión con el logotipo de LexCorp. Snyder en una reciente entrevista señaló que es posible que Lex sea el villano en la secuela de Man of Steel, sin embargo, el equipo de producción de la película aún está pensando cómo adaptar el personaje a la historia.

• Wayne Enterprises

En Man of Steel las referencias a Batman  no se podían quedar atrás, pues durante el apogeo de la batalla entre el general Zod y Superman, pudimos observar que estos impactan un satélite con el logotipo de Wayne Enterprises.

Se desconoce si en esta historia  Bruce Wayne ya tomó  su rol como Batman o aún está llevando a cabo su entrenamiento. Sin embargo, este Easter Egg es uno de los más importantes, ya que revela la llegada cercana de la Liga de la Justicia.

• Superchica

Antes del estreno de Man of Steel se lanzó un comic que sirvió como precuela de la película. En éste se narra la historia de Kara Zor-El (Superchica), quien 20 mil años atrás viajó como parte del proyecto de expansión planetaria de Krypton, no obstante, un accidente causado por Dev-Em, un criminal Kryptoniano condenado a muerte, hace que la nave se estrelle en la tierra.

En Man of Steel, cuando Clark entra a esta nave, se pueden observar varias cápsulas de animación suspendida; se especula que Superchica podría haber estado en una de ellas. Aunque se desconoce el futuro de Kara y Dev Em se cree que sobrevivieron al impacto de la nave y que podrían aparecer en una secuela de la película.

• Blaze Comics

En una de las escenas mientras pelea Kal-El contra el General Zod, se puede apreciar en uno de los edificios de Metrópolis el logo de  Blaze Comics, editorial afiliada a DC que se encarga de publicar las aventuras de Booster Gold, un héroe del siglo 25 que viaja en el tiempo con tecnología robada y se convierte en un super héroe en la Metrópolis del presente. Se desconoce qué planes tiene Snyder al incluir este guiño.

• Star Saphire y Linterna Verde

La Mayor del ejercito, Carrie Farris, tuvo un papel pequeño dentro de Man of Steel, no obstante, puede ser la primera en formar parte de un crossover entre personajes del mismo universo, pues ella  es conocida dentro de los comics de la editorial DC como Carol Farris, el amor de Hal Jordan (Linterna Verde),  así mismo, este personaje es identificada  por ser la supervillana Star Saphire.

• Sullivan

Personajes claves de la infancia de Clark Kent como Lana Lang y Pete Ross se pudieron apreciar durante el  filme. Sin embargo, en Man of Steel se pudo percibir un pequeño guiño a Chloe Sullivan, personaje que apreció por primera vez en la serie televisiva Smallville y que posteriormente se incorporó a la mitología de Superman.

Durante una escena en Smallville cuando unos jóvenes quieren golpear a Clark, el taller de autos donde se encuentra Jonathan Kent dice Sullivan haciendo referencia a la familia de Chloe.

• Lenguaje Kryptoniano

En una reciente entrevista realizada por el portal Crave a Snyder, este aseguró que en la película hay diferentes mensajes ocultos escritos en lenguaje Kryptoniano.

• Algunos consideran un ‘Easter Egg’ la aparición del Dr. Emil Hamilton, pues recordemos que él es una de las cabezas de Star Labs, responsables de la creación del héroe Cyborg. Algunos aficionados dicen  que ésta es otra referencia para la película de la Liga de la Justicia.