A través de la música se pueden predecir los gustos cinematográficos

Un estudio realizado por The Echo Nest, empresa norteamericana  especializada en el análisis de datos sonoros, dio como resultado que a través de los gustos musicales de las personas es posible determinar el tipo de películas que les gustan.

Para realizar el estudio titulado “How Music Taste Predicts Movie Taste”,  la empresa norteamericana tomó como base de análisis 50.000 usuarios  entre los cuales se realizó un comparativo entre gustos musicales  y  cinematográficos.

El estudio  determinó ciertas relaciones, como por ejemplo:

– Los amantes de las comedias románticas  escuchan música que habla sobre relaciones o situaciones  amorosas.
– aquellos que  prefieren películas del genero Western se ven mayormente influenciados por la música Country.
– Los que ven filmes sobre robos prefieren en su mayoría el Rock clásico.

Aunque algunas relaciones musicales son algo predecibles, el estudio presentó datos interesantes como por ejemplo: aquellos que  discuten entre  cuales son mejores entre las películas de Marvel o DC tienen artistas musicales en común.

Estos son  los artistas más escuchados por algunos fanáticos de Marvel y DC:


Así mismo, en una hipótesis inicial el estudio se planteaba que  los fanáticos de las películas  de  ciencia ficción y de fantasía compartían gustos similares, sin embargo, los datos arrojaron todo lo contrario.

The Echo Nest, como conclusión de  este estudio señala que sí existe una fuerte relación entre los gustos musicales y los cinéfilos y que este hallazgo tiene implicaciones para cineastas y para aquellas personas que desarrollan campañas en medios sociales para promocionar películas o música.