Spartacus Legends, batalla de gladiadores entre sangre y arena

Basado en la exitosa serie de televisión realizada por la cadena Starz, extendida a través de cuatro temporadas y finalizada este año, Spartacus Legends es un juego de acción y lucha que llegará de manera gratuita a PlayStation 3 y Xbox 360, según anunció el desarrollador Ubisoft.

El juego se lanzará en las plataformas digitales PlayStation Network el 25 de junio, seguido por Xbox Live un día después. Ubisoft también comunicó que las fechas para PSN en Europa, Japón y Asia serán anunciadas pronto.

Aunque el título sigue el modelo free-to-play, ofrecerá varias opciones para compra de equipo y armas, con las acostumbradas micro transacciones de este estilo.

Los jugadores de Spartacus Legends podrán experimentar la vida de un gladiador, desde practicar en los campos de entrenamiento como la Ludus de Batiatus, hasta las batallas en la arena de Capua. Personajes protagónicos como Spartacus, Crixus, Agron, Gannicus y muchos más estarán disponibles, de igual forma se podrá crear un gladiador propio y luchar contra amigos de manera local o vía multijugador online. El juego también presenta una plantilla global, así como la voz original de Liam Mcintyre, el último intérprete de Spartacus en la serie.

Puede que tras las primeras imágenes del juego, éste no consiga hacerle justicia en gráficos y jugabilidad a la excelente serie que fue Spartacus con sus temporadas Blood and Sand, Gods of the Arena, Vengeance y War of the Damned. Sin embargo, se logra apreciar las mismas imágenes fuertes que caracterizaban las batallas en la serie, con muchas dosis de sangre y por supuesto retirando las escenas sugestivas, sólo para mayores de 18 años. Claro está que el juego también es únicamente para mayores de edad, y por supuesto éstos no estarán molestos de recibirlo gratis.