Microsoft dice que no limitarán la historia de ‘Reclaimer’ a una trilogía

En una reciente entrevista para el portal Gamespot, Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, señaló que para  la compañía de Redmond es importante que la gente reconozca la nueva entrega de Halo como parte legitima de este universo. Aunque Spencer no reveló mayores detalles del próximo juego de la saga, mencionó que la historia Reclaimer que inició en Halo 4 no se limitará a una trilogía.

“Aunque en un principio dijimos que era una trilogía, hemos ampliado en realidad esto a más de una saga, así que no queremos limitar la historia Reclaimer dentro de una trilogía”, aseguró Spencer.

Durante la conferencia Pre-E3 de Microsoft, se presentó un nuevo título de Halo del que no se dieron mayores detalles, dejando con dudas a más de un fanático de la serie quienes se preguntaban si éste era Halo 5 o una extensión de Halo 3ODST o tal vez de Halo Reach.

Teníamos que anunciar el juego, haciendo que la gente sepa que es una versión legítima de Halo la que está llegando, además de mostrar cuándo va a salir, y algunas características. Éste es el foco que pensamos era importante”, aseguró Spencer.

Se especula que este juego es Halo 5 debido que recientemente  en una entrevista, a Don Mattrick, presidente de la sección de entretenimiento interactivo de Microsoft, se le escapó este nombre al referirse al juego.

El directivo no quiso dar mayores detalles de la línea argumental del juego, limitándose a decir que en futuro revelaran mayor información.

“Este es el siguiente juego de Halo en el que estamos trabajando. Hablaremos más sobre la actualidad del arco argumentativo de la historia y de cómo se juega muy pronto. Ya tendremos más tiempo para hablar de eso”, concluyó Spencer.

Halo saldrá en algún momento  del  2014.