F-Zero tiene un futuro incierto, según Shigeru Miyamoto

Mario Kart 8 se extenderá en una menos tradicional dirección después de una entrega más clásica como fue Mario Kart 7 para 3DS. Sin embargo, tal parece que el futuro no es tan brillante para la segunda franquicia de carreras propiedad de Nintendo, la más veloz de todas, el buen F-Zero. La serie de Mario Kart ha estado activa durante años con un amplio reconocimiento en todas sus entregas, pero la saga del Capitán Falcon sólo ha gozado de éxito externo fuera de las pistas con las entregas de Super Smash Bros, mientras que sus últimos juegos, F-Zero GX (GC) y F-Zero Climax (GBA), vieron la luz en los lejanos 2003 y 2004, respectivamente.

En una entrevista con el portal IGN, Shigeru Miyamoto se refirió a la incertidumbre con respecto al futuro de la franquicia:

“ Creo que donde estoy atascado es porque realmente no tengo una buena idea que podríamos implementar en F-Zero, algo que eventualmente lo convierta en un juego grandioso nuevamente… no sé, en este punto, qué dirección podría tomar con un nuevo F-Zero […] Vinimos al show (E3) y mostramos algunas grandes franquicias con las cuales todos decían, ‘Oh, bien, ¿Dónde está ese juego que quiero probar? ¿Dónde está lo nuevo?’ ”

Previamente en una entrevista durante el 2007, Miyamoto habló sobre trabajar con estudios externos en propiedades como F-Zero y Star Fox, señalando, “Los consumidores están muy emocionados sobre la idea de estos juegos, pero los juegos en sí mismos no generan lo esperado”. Dada la excelente recepción que en su momento tuvo F-Zero GX, juego de GameCube desarrollado junto con Sega y que hasta el día de hoy se mantiene como uno de los mejores en carreras y velocidad (aún con su década de existencia), tal afirmación indicaría que no vendió tan bien como Mario Kart: Double Dash!! (o los demás Kart) y por lo tanto no obtuvo la misma consideración.

Así que un nuevo juego de F-Zero no llegará pronto, ni siquiera en colaboración con estudios externos, como si sucedió este año con Luigi’s Mansion: Dark Moon, desarrollado por Next level Games. Además, si internamente Miyamoto no tiene nuevas ideas para la franquicia, será un descanso en paz al menos por ahora para Capitán Falcon y compañía.

Silencio en Mute City.