Robert Downey Jr. firma para las secuelas de Los Vengadores

El reconocido Hombre de Hierro en la gran pantalla, Robert Downey Jr., se encontraba en negociaciones para continuar con su papel de súper héroe millonario. A pesar de manifestar que su retiro de la franquicia era algo que se encontraba contemplando seriamente, por lo menos de la línea original que cerró con Iron Man 3 (análisis), cinta un tanto polémica por su curioso villano, aún queda algo de Stark para el futuro.

En algún momento las negociaciones estuvieron paralizadas, pero el público y la productora sabían que sin Downey Jr. el personaje de Iron Man no representaría lo mismo. Por lo tanto y gracias a un desconocido acuerdo monetario para el intérprete de Tony y sus colegas en pantalla, Iron Man estará de vuelta con los Vengadores por lo menos dos veces más.

Marvel Studios confirmó que Robert Downey jr. firmó para actuar en las entregas de Los Vengadores 2 y 3. Aunque los términos no fueron revelados, previamente el actor firmó por una suma de 50 millones de dólares para la primera ‘película crossover’, además de exigir una cuota mayor para él y sus compañeros de rodaje (Evans, Ruffalo, Hemsworth, Johansson, Renner) en las siguientes entregas. Seguramente recibirán una muy significativa cantidad.

Solo para redondear las cifras de Hollywood, sumando la taquilla de The Avengers y Iron Man 3, ambas películas reunieron alrededor de 3 mil millones de dólares, de tal forma estos sueldos de lujo no hacen mucho daño a la productora.

Aún no existen planes aparentes para Iron Man 4, por ahora lo único seguro es que Downey Jr. brillará en ésta por su ausencia. Por su parte, The Avengers 2 llegará a los teatros el primero de mayo… del 2015.