Precio y políticas sobre Kinect de Xbox One se mantendrán

Tras el reverso de las políticas de Microsoft con Xbox One muchos se han preguntado si será posible que también la compañía cambie su postura frente  al valor de la consola y al uso obligatorio del Kinect. Buscando respuestas, el portal Joystiq se acercó a Marc Whitten, jefe de la división de productos de Xbox, quien aseguró que sobre estas dos cosas no habrá marcha atrás.

El portal Joystiq preguntó a  Whitten que ante la gran cantidad de cambios que se han presentado con Xbox One,  ¿por qué  no cambiar  los 499 dólares que tiene como valor la consola?  A esto el directivo respondió:

“Estamos convencidos del valor del producto que estamos entregando. No me refiero sólo al día de lanzamiento del equipo, el que creemos será increíble con grandes juegos y experiencias de entretenimiento, sino que también a la arquitectura que puede entregar mucho a largo plazo. Nos sentimos bien con nuestro precio”, aseguró el directivo.

Los de Joystiq  también preguntaron a Whitten si existía la posibilidad de que Kinect no fuera obligatorio en Xbox One pues, de no ser necesario, la consola contaría con un menor valor. Whitten respondió que Kinect es parte fundamental de la arquitectura de Xbox One:

“Creemos absolutamente en Kinect; es parte fundamental de nuestra arquitectura. Honestamente, es vital crear un elemento que siempre está ahí, que sea parte de la experiencia para que los desarrolladores y los creadores de experiencias sepan que pueden contar con dicho elemento. Y para ustedes, los usuarios, para que sepan que hay una experiencia consistente. No es sólo un accesorio”, aseguró Whitten.

Es de esperarse que  Microsoft no ceda aún más en sus políticas y aunque los Redmond están retomando el camino con Xbox One, les queda mucho por recorrer, pues arreglar la imagen de la consola será una tarea ardua.  Sin embargo, las pre ordenes parecen indicar lo contrario.